En Katua, queremos que estés completamente satisfecho con tu compra. Si por alguna razón no estás contento con tu pedido, puedes solicitar una devolución de acuerdo con las siguientes políticas:
1. Derecho de Retracto
De acuerdo con la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), tienes derecho a ejercer el derecho de retracto sobre tu compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. Para hacer uso del derecho de retracto, el producto debe estar en las mismas condiciones en que fue recibido, sin haber sido usado y en su empaque original.
2. Plazo de Devolución
Además del derecho de retracto, ofrecemos un plazo adicional de 5 días calendario desde la recepción del producto para solicitar cambio. Pasado este periodo, no podremos aceptar la devolución del producto.
3. Condiciones de Devolución
Para que tu devolución sea aceptada, asegúrate de que el producto cumpla con las siguientes condiciones:
- El producto debe estar sin usar, en su estado original y con todas las etiquetas y empaques intactos.
- No se aceptarán para cambios productos adquiridos con algún tipo de descuento o promoción.
- No se aceptarán productos que muestren señales de uso, desgaste o daños.
4. Productos No Elegibles para Devolución
Los siguientes productos no son elegibles para devolución, salvo que presenten defectos de fábrica:
- Productos de higiene personal.
- Productos de Sale.
- Productos personalizados o hechos a medida.
5. Proceso de Devolución
Para iniciar el proceso de devolución, sigue estos pasos:
- Contacta a nuestro equipo de atención al cliente a través de katua@katua.com.co o 3017059557 dentro del plazo correspondiente.
- Proporciona la siguiente información: número de pedido, descripción del producto y motivo de la devolución.
- Nuestro equipo te enviará las instrucciones para realizar la devolución, incluyendo la dirección de envío y cualquier documentación necesaria.
6. Costos de Devolución
- En el caso del derecho de retracto, el consumidor debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución serán cubiertos por el consumidor.
- En otras devoluciones, los costos de envío correrán por cuenta del cliente, salvo que el producto esté defectuoso o incorrecto.
- En caso de que la devolución sea aceptada, te reembolsaremos el valor total del producto, excluyendo los costos de envío iniciales.
7. Reembolsos
- Una vez que recibamos el producto devuelto y verifiquemos su estado, procesaremos el reembolso.
- El reembolso se realizará a través del mismo método de pago utilizado en la compra original, dentro de un plazo de 15 días hábiles desde la recepción del producto devuelto.
8. Productos Defectuosos o Incorrectos
Si recibiste un producto defectuoso o incorrecto, por favor contáctanos inmediatamente. Nos encargaremos de los costos de envío y gestionaremos el reemplazo o reembolso según tu preferencia.
9. Protección al Consumidor
Nuestra política de devoluciones cumple con las disposiciones de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) de Colombia. Si tienes alguna inquietud sobre tus derechos como consumidor, puedes consultar la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
10. Contacto
Si tienes alguna pregunta sobre nuestra política de devoluciones, por favor contáctanos a través de katua@katua.com.co o 3017059557. Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de asistirte.